¡4 ideas para alojarse en Nueva York!

new-yorkNueva York es realmente una gran y única ciudad. Forma parte de mis ciudades favoritas del mundo que en mi sentido se debe visitar al menos una vez en su vida… Nueva-York es probablemente una de las ciudades más caras que he visitado y es necesario establecer un presupuesto. Para que este propuesto no sea tan grande, les voy a dar algunos trucos.
Para un primer viaje a Nueva York, les recomendaría alojarse en Manhattan, especialmente si tenéis poco tiempo para visitar la ciudad. Esta zona es la que tiene mayor tráfico y cosas que ver. Además, les permitirá ahorrar tiempo en los transportes y disfrutar del centro de la ciudad.

Cuando trabajé en Nueva York, vivía en el barrio de Chelsea de Manhattan. Se encuentra en el centro entre Times Square y Wall Street. Me encantó este sitio, ya que permite casi nunca coger el transporte público y se puede recorrer todo a pie. También la zona es bastante tranquila y representativa de la vida de Nueva York. En fin, Chelsea es el barrio que os aconsejo, ahora hay que elegir el tipo de alojamiento. Abajo tenéis 4 opciones más o menos onerosos:

 

1) Couchsurfing Manhattan:

Esta es, por supuesto, la opción más barata ya que es gratis… Es también una manera muy buena de conocer a los neoyorquinos y obtener un montón de consejos para los buenos restaurantes o excursiones fuera de los lugares más turísticos.
No he probado esta opción en Nueva York en el momento. Creo que las ofertas son numerosas, pero lamentablemente la demanda lo es también. Tal vez sea difícil encontrar un buen anfitrión para toda la duración de su estancia, pero por lo menos hay que intentarlo creo. Para eso, sólo tenéis que ir a la página web de Couchsurfing.

2) El albergue juvenil:

Los albergues son a menudo lugares muy agradables donde se puede encontrar a viajeros de todos horizontes. También el ambiente suele ser más festivo. Hay habitaciones compartidas, pero también existen a menudo habitaciones individuales: algunas de ellas con baño compartido y otras con baño privado.
Los precios son generalmente muy asequibles. La desventaja es que la comodidad no suele ser tan buen que, en otro tipo de alojamiento, también suele haber ruidos. Por lo cual, es una buena opción si vais con amigos y queréis salir de fiesta. Es menos adecuado para una familia o una pareja en luna de miel.

En mis primeros días en Nueva York, alojé en Chelsea Hostal.
La habitación individual era bastante básica y pequeña, pero estaba allí para solo para pasar las noches. A esta época me costó 50€ la noche (Que son 130 dólares, acabo de comprobar).

3) El alquiler de un apartamento:

Es un tipo de alojamiento que uso cada vez más en las grandes ciudades.
El apartamento tiene muchas ventajas: les hace sentir un poco más en casa, tiene una cocina disponible para ahorrar en presupuesto de comida, puede compartir el costo con varios si vais con amigos y a menudo resulta mucho más barato que el hotel.
Es una solución ideal en las grandes ciudades y Nueva York no es una excepción a la regla. Si regreso a Nueva York, este es sin duda el tipo de alojamiento que cogería incluso si es más caro que el couchsurfing y las albergues. No dude en buscar un apartamento de alquiler en Nueva York .

4) El hotel de lujo en Manahattan:

Una última opción es el hotel. No encuentro esta opción muy interesante. Pero hay que decírselo, Nueva York es la encarnación del sueño, de la emoción, una ciudad en la que podemos acordarnos placeres. Así que, si tenéis el presupuesto, reservad un hotel de lujo para tener un trato incomparable en pleno centro de Manhattan. Hay una gran cantidad de hoteles de lujo en Manhattan y con atmósferas muy diferentes.
Aquí está mi presentación de las diferentes opciones de alojamiento en Nueva York. Usted entiende que tengo una preferencia por el alquiler de apartamentos …