Alojarse en Moscú

Es cierto que Moscú no es conocida por sus alquileres baratos, pero después de algunas investigaciones y algunas concesiones, no deberías pasar el invierno en la calle.

Moscou

¿En qué barrio vivir?

¿No conoces Moscú y por lo tanto no sabes en qué parte de la ciudad debéis enfocar su investigación?
Te aconsejo que confías en el mapa del metro. ¿Ves la línea marrón circular? Se define como el centro de Moscú.
Un apartamento dentro de este círculo, probablemente será más caro, pero estarás más cerca de todo.
Por el contrario, fuera de este círculo, los trayectos en metro serán más largos, pero las ofertas de apartamentos pueden ser más atractivas.
No hay que olvidar que Moscú es una gran ciudad. Hay que tomar en cuenta que un camino de 10 minutos entre un apartamento y una estación de metro no es mucho.
Para conocer el tiempo de viaje de una estación a una otra, tienes que echar un vistazo en la página Yandex Métro, que también tiene una aplicación descargable en smartphone.

¿En qué páginas encontrar su alojamiento?

– www.cian.ru : saber ruso, tener disponibilidad inmediata y ser reactivo son los criterios esenciales para encontrar su alojamiento en este sitio. ¡Pero si encajas en los criterios, ir a por ello!
– www.expat.ru : un sitio para los expatriados como indica su nombre. Por lo tanto, tiene la ventaja de ser en inglés. Sin embargo, corre el rumor de que los precios son más altos que el promedio.
– Facebook. Hay muchos grupos que ofrecen compartir pisos (o apartamentos completos a veces):
Alexandre francophone de Russie
Rooms sharing Moscow
Room in Moscow
Además del aspecto económico y social que representa el hecho de compartir un piso, también es probable que no tienes que rellenar papeles.
Esto es lo que me pasó a mí. Encontré a un par de jóvenes rusos que estaban buscando un compañero de piso. Cada mes, les daba el dinero en efectivo y ellos gestionaban el tema de la transferencia y todo lo demás con el propietario. Sin compromiso, sin papeleo y a un precio muy razonable para un apartamento en el centro de Moscú.
– Airbnb . Para una estancia turística de corta duración, te aconsejo alquilar un apartamento que reservar un hotel. A menos que tengas un gran presupuesto, podrías ser sorprendido por la calidad de los hoteles aquí. En cualquier caso, la clave es investigar las fotos en internet, los comentarios de los clientes, etc.
– Booking.com . Para el alquiler de un hotel… Elige tu presupuesto, tu barrio … y el sitio hace todo el resto. Este sitio es especialmente interesante cuando existen promociones. Puedes crear una alerta que le notificará de las últimas ofertas sobre tu destino.

A saber:

– Los pagos se suelen realizar en efectivo.
– El “estilo soviético” todavía existe en los apartamentos de Moscú.
– He omitido intencionalmente de hablar de precio, ya que los precios varían muy rápidamente dependiendo de la ubicación, de la vivienda y del número de personas que viven dentro. Un único consejo: investigar en Internet y hacerse su propia opinión.