Vivir en Shanghái

Encontrar un apartamento en Shanghái no debería ser una tarea difícil. Aquí hay alguna información que te pueda ayudar en tu búsqueda.
Si quieres instalarte en Shanghái, deberías seguramente encontrar tu alojamiento. Tener en cuenta que diferentes tipos de hogar son asequibles a los extranjeros en esta ciudad china. De hecho, dentro de los 23 millones de personas que cuenta la cuidad, hay un gran número de ellos que son expatriados y que vienen de todo el mundo. Por lo que no será difícil para ti adaptarte al estilo de vida de los habitantes.
Toma el tiempo para informarte sobre los distintos barrios y tipos de vivienda que están disponibles. Esto le ayudará a determinar cuál es el mejor para usted.

shanghai

Distritos residenciales

La ciudad de Shanghai se divide en varios distritos: Huangpu, Xuhui, Changning, Putuo, Pudong, Jinshan, entre otros.
Especialmente es el centro de la ciudad de Shanghai, que atrae el mayor número de expatriados debido a su medio ambiente y su entorno de vida. El acceso que sea a los servicios esenciales, a los gobiernos locales o a otras instituciones, es fácil. También encontrarás grandes centros comerciales, edificios de oficinas y rascacielos. Vivir en esta zona te evitará largos viajes para ir al trabajo o ir de compras.
El distrito de Puxi, situado en la zona de Huangpu incluye una alta concentración de expatriados. En esta zona hay mucho tráfico debido a sus atractivas calles, su atmósfera, y también a las diversas oportunidades que estén en esta. Se encuentran sobre todo rascacielos, bares, cafeterías y restaurantes de centros comerciales, y escuelas. Pudong, por su parte, tiene la reputación de ser un lugar tranquilo y seguro. Los distritos de Hongqiao y Qingpu se componen por su parte de empresas locales e internacionales, también cuentan con varias instituciones académicas.

Tipos de alojamiento

La ciudad de Shanghái dispone de una gran variedad de viviendas: apartamentos, chalets, villas… La mayoría de los alojamientos disponibles en la zona ya son equipados (muebles). Es probable también que tengas una lavadora, televisión, horno, y en algunos casos, un sistema de aire acondicionado.
En cuanto a los estudiantes, pueden elegir la opción de elegir un piso, es una práctica muy común en Shanghái. También existen residencias y dormitorios que pertenecen a universidades.
Por otra parte, si vas a hacer una breve estancia en la ciudad, se puede optar por un hotel.

Precio del Alquiler

En general, las rentas varían en función del tipo de vivienda, del distrito y de la comodidad. Por lo tanto, para alquilar una habitación, se necesita un promedio de 2.500 yuanes al mes. Para alquilar un moderno apartamento amueblado situado en un complejo residencial en el centro de la ciudad, se debe gastar un promedio de 7.500 yuanes al mes. También es posible alquilar una casa individual para 10 000 yuanes al mes.
En cuanto a las residencias universitarias, el precio del alquiler oscilla entre 2000 y 3000 yuanes al mes. Las villas, por su parte, suelen costar más. De hecho, los precios del alquiler varían entre 20.000 y 80.000 yuanes en función del número de habitaciones y de la comodidad.

La búsqueda de alojamiento

Es fácil encontrar agencias inmobiliarias en la ciudad de Shanghai. Ir en algunas de esas, te permitirá ahorrar tiempo y encontrar el alojamiento adecuado a tus preferencias y presupuesto. También puede comprobar las secciones de Anuncios en los periódicos locales y sitios web de bienes raíces.
Si ya existe, se puede recorrer los barrios para identificar las viviendas disponibles.